viernes, 4 de diciembre de 2009

Conferencia Española de Decanos de Geología

La Conferencia Española de Decanos de Geología (CEDG) agrupa a los responsables (Decanos) y representantes (Vicedecanos o Coordinadores) de las Titulaciones de Geología que actualmente se imparten en diez universidades de nuestro país.

Los principales objetivos de la Conferencia, son los siguientes:
  1. La representación colegiada y la defensa de los intereses para la constante mejora de los estudios de Geología en las distintas universidades españolas ante cualquier organización, pública o privada, que tenga algún tipo de implicación en la educación en Geología.
  2. El fomento de la actividad científica en los diversos campos de la Geología, impulsando iniciativas docentes e investigadoras que pueden contribuir a la mejor formación profesional del geólogo y a resaltar su importante papel en la sociedad.
  3. La promoción de actividades que contribuyan a la mejor coordinación de los estudios de Geología entre las distintas universidades que los imparten, así como a la cooperación para la mejora continúa en los aspectos académicos, docentes y organizativos.
  4. La promoción y participación en acciones que mejoren la enseñanza de la Geología, en particular, y de las Ciencias de la Tierra, en general, en la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, y en el acceso de los estudiantes a la titulación universitaria de Geología.
  5. La divulgación de la Geología, como disciplina científica y técnica, imprescindible para el desarrollo sostenible y viable de la sociedad.
La Conferencia de Decanos de Geología ha tenido un importante papel en la reforma de los estudios universitarios de Geología, tarea a la que dedicó gran parte del trabajo desarrollado en los últimos 10 años y que culminó con la publicación por parte de la ANECA del Libro Blanco de Geología, y con la aprobación por parte de todas las universidades de los nuevos planes de estudio de Grado en Geología.